Alianza Evangélica Mundial : Oración por el Día Mundial del Refugiado

weaEstimado afiliado y relacionado:

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) se une al llamado de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) para este día. Por favor tome 6 minutos y medio para realizar la oración modelo indicada y tenga la oportunidad de promoverla desde su púlpito, redes sociales y medios a su alcance.

En este Día Mundial del Refugiado, pedimos a los que siguen a Jesús que dejen de lado por lo menos 6 minutos y medio para orar por los 65,6 millones de hombres, mujeres y niños desplazados por la fuerza en el mundo. Quizás podrías unirte a nosotros mediante la siguiente oración:

“Padre en el Cielo, oramos por las decenas de millones de hombres, mujeres y niños en nuestro mundo de hoy que han sido desarraigados por la persecución, la guerra y la violencia.

Oramos por los niños que constituyen más de la mitad de la población mundial de refugiados. Rezamos especialmente por los menores no acompañados y los huérfanos. Están entre las personas más vulnerables del mundo. Revelaos a ellos como su amoroso Padre, su Protector y su Proveedor. Como el Buen Pastor, vaya delante de ellos y guíelos en su viaje. Escuchar sus gritos y rescatarlos.

Pedimos por las mujeres desplazadas en nuestro mundo – abuelas, madres, esposas, hermanas, hijas. Oramos especialmente por las mujeres solteras y madres solteras entre ellos. Tú sabes que están desprotegidos y enfrentan muchos peligros y desafíos. Protégelos de quienes intenten aprovecharse de ellas. Envuélvelas con comunidades de apoyo. Renueva hoy sus fuerzas y ​​esperanzas, escucha sus lamentos y rescátalas.

Pedimos por los hombres desarraigados – abuelos, padres, maridos, hermanos, hijos. Sus compañeros refugiados a menudo dependen de ellos para el liderazgo, la ayuda y la protección. Concédeles sabiduría. Renueva hoy sus fuerzas y ​​esperanzas, revélate ante ellos como el Buen Pastor y Proveedor fiel que ha caminado con muchas personas desplazadas a lo largo de la historia. Escucha sus lamentos, y rescátalos.

Oramos por la iglesia de refugiados – nuestros hermanos y hermanas. Recuérdales hoy que están en compañía de muchos de sus hijos que fueron desplazados forzosamente en años pasados. Recuérdales hoy que tú, tú mismo fuiste desplazado a la fuerza junto con tu familia poco después de tu nacimiento. Que conozcan tu presencia fiel con ellos. Renueva su fe, y que puedan extender su comunidad de apoyo a otros compañeros refugiados. Escucha sus lamentos, y rescátalos.

Oramos por los países productores de refugiados de nuestro mundo, especialmente los que generan el mayor número de desplazados forzosos: Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Somalia, Sudán, D.R. Congo, República Centroafricana, Myanmar, Eritrea y Burundi. Oramos para que la paz y la justicia se arraiguen. Oramos por las personas que viven en estas naciones perturbadas. Escucha sus gritos, y rescátalos.

Oramos por las naciones que proveen refugio a estas personas, especialmente aquellas que albergan el mayor número de refugiados: Turquía, Pakistán, Líbano, Irán, Uganda, Etiopía, Jordania, Alemania, D.R. Congo y Kenia. Que tu bendición sea sobre estas naciones, ya que proporcionan seguridad y refugio a personas desesperadas. Aumenta su capacidad para atender a los refugiados dentro de sus fronteras. Bendícelos con estabilidad política, económica y social.

Padre, oramos como hizo el salmista hace miles de años:

“Algunos vagan por las tierras baldías del desierto, no encontrando camino a una ciudad donde puedan establecerse. Ellos tienen hambre y sed, y sus vidas están disminuyendo. Están clamando en su angustia, oh Señor. Por favor, libérelos de su angustia. Llévelos por un camino recto a una ciudad donde puedan asentarse. Demos gracias al Señor por su amor infalible y sus maravillas por la humanidad, porque él satisface a los sedientos y llena de hambre a los hambrientos”- Salmo 107: 4-9

Es en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que llevamos nuestra oración delante de ti. Amén”.

World Evangelical Alliance
Church Street Station P.O. Box 3402
New York, NY 10008

Deja un comentario