RECOMCEV


OBJETIVO

Difundir la importante labor que desempeña el Consejo Evangélico de Venezuela a nivel nacional, como organismos representante y defensor de los derechos de sus afiliados y del pueblo evangélico, ante las instituciones gubernamentales, publicas y privadas de la nación, a través del trabajo unificado de los diversos medios de comunicación.

PROPÓSITOS

*Servir de plataforma para lograr el trabajo de unidad de los medios cristianos y seculares.

*Establecer una red de difusión  de  información y comunicación entre los diversos comunicadores y medios de la nación.

*Impulsar las relaciones entre los comunicadores y medios para optimizar su trabajo.

*Crear un directorio nacional de comunicadores, medios y afines para la difusión de la información a nivel nacional.

*Ser fuente permanente de información del sector evangélico de nuestro país y  el mundo.

POLITICAS

*La Red servirá exclusivamente a la comunidad cristiana evangélica, con el firme propósito de promover y difundir  el mensaje transformador del evangelio de Jesús.

*La red  contara con el respaldo del departamento de oración de Consejo Evangélico de Venezuela y  respaldara  todos los departamentos del CEV.

*Toda información de carácter oficial, será canalizada antes de su publicación en los medios,  a través del encargado  designado por el CEV.

*La red establecerá alianzas estratégicas con otras organizaciones, siempre y cuando sean debidamente aprobadas por le CEV.

*La red solo ofrecerá información veraz, oportuna y objetiva, sin involucrar intereses personales, posturas políticas y comentarios  que puedan promover  malos entendidos.

*Se establecen tres figuras para el tratamiento de los integrantes de la Red: 1) Directivo, 2) Corresponsal y 3) Aliado

*Todos los integrantes de la Red deben demostrar un comportamiento ético y moral cristiano permanentemente.

*Los Integrantes de la Red deberán entregar a la Directiva una carta de recomendación emitida por su Pastor y cobertura.

*El corresponsal regional deberá notificar por escrito la aceptación o la declinación de la difusión de la nota informativa a emisor de la comunicación.

*La Red difundirá sólo información de hechos noticiosos que involucren a la iglesia cristiana evangélica en su relación con la comunidad en general, sucesos destacados o logros obtenidos.

*Sólo aceptará géneros informativos en la redacción de los contenidos, negándose a la difusión de géneros interpretativos y de opinión.

*Se designará un corresponsal por estado del país.

*El corresponsal deberá ser profesional en su trabajo.

*Cada corresponsalía conformará su red de aliados.

*Los aliados podrán suministrar o acceder a las informaciones que se canalicen a través de la REDCOMCEV.

*El medio seleccionado para recibir y difundir las informaciones es el correo electrónico.

*Sólo las comunicaciones enviadas o recibidas por el correo serán reconocidas por la Red.

*Los aliados se comprometen a acusar recibido todo correo electrónico recibido por esta dirección.

*Los aliados se comprometen a informar si las notas de prensas enviadas por la Red serán transmitidas o no por su medio, así como indicarán la fecha y hora (si corresponde) de su difusión.

*El medio seleccionado para recibir y difundir las informaciones es el correo electrónico.

*Se establece la siguiente dirección como oficial de la REDCOMCEV noticiasredcomcev@gmail.com

*Sólo las comunicaciones enviadas o recibidas por este correo serán reconocidas por la Red.

*Los aliados se comprometen a acusar recibido todo correo electrónico recibido por esta dirección.

*Los aliados se comprometen a informar si las notas de prensas enviadas por la Red serán transmitidas o no por su medio, así como indicarán la fecha y hora (si corresponde) de su difusión.

*El CEV se compromete a propiciar encuentros de comunicadores cristianos para estrechar los lazos de hermandad entre los profesionales del área y dueños de medios de comunicación.

*Las informaciones deberán redactarse de manera que puedan ser publicadas tanto en medios seculares como en medios cristianos.

*Las corresponsalías deberán entregar un informe mensual dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente sobre la gestión, avances y novedades de la Red en la región.

*La Red podrá recibir aportes monetarios provenientes de particulares, organizaciones o empresas que quieran contribuir al proyecto.

*Todo aporte será debidamente registrado en un fondo para la REDCOMCEV dedicado a los gastos que genera el mantenimiento y vida de la Red.